praia da ursa pirata sintra portugal travel

PRAIA DA URSA, PRAIA PIRATA

Abril 25th, 2017

Belleza inimaginable, salvaje y aislada

Hola amigos ! ¿Conocéis praia da Ursa en Sintra, también llamada playa de la Osa ? (luego os cuento por qué). Esta playa de Portugal es muy especial sobre todo porque para llegar a ella tienes que jugarte la vida prácticamente. Bueno, jugarte la vida no, pero… no es nada fácil acceder a ella y tienes que bajar por un acantilado con un desnivel de 140 metros de altura, y es algo “peligroso” andar por esos caminitos al borde del acantilado.

Por eso es súper importante llevar un calzado apropiado, es decir unas deportivas, un zapato atado o cerrado, nada de chanclas o sandalias. Se tarda unos 20-25 minutos para llegar a ella y las pendientes son bastante empinadas. Hubo algún que otro momento en el que me entró el “panic attack” sobre todo en la subida, la bajada me resulto más simpática.

A pesar de ello,  merece la pena solo por ver la maravilla de playa que te espera. A mí me gusta llamarla playa pirata porque cuando llegas es lo que parece: una playa pirata, salvaje y aislada. Apenas hay cobertura, suele haber muy poca gente y la mayoría son nudistas. No hay chiringuitos a la vista ni nada que no sea naturaleza… en fin es una playa de una belleza inimaginable y lo más importante de todo es que no ha sido tocada por la mano del hombre.

Para los más curiosos… “Cuenta la leyenda que hace muchos millones de años vivía aquí una osa con sus oseznos protegidos de los hielos glaciares que cubrían la sierra de Sintra. Cuando los hielos empezaron a derretirse, los dioses avisaron a todas las criaturas que abandonasen la orilla del mar y subieran a las sierras, que era el lugar donde debían estar. La osa se negó, allí nació y allí quería morir. Los dioses, enfurecidos, convirtieron en piedra a la osa y a sus crías, que aparecen junto a la madre. Allí quedaron para siempre”.

Espero que os guste, shaka Love piratas! Muchos besos!

praia da ursa pirata sintra portugal travelpraia da ursa pirata sintra portugal travelpraia da ursa pirata sintra portugal travel praia da ursa pirata portugal sintra

 

You might also like

Leave Your Comment