Superluna azul vall d'incles raquetas

Super Luna Azul

febrero 2nd, 2018

 La Luna Azul vista desde de la Vall d’Incles

El miércoles 31 de Enero aprovechamos la “Super Luna Azul” para hacer una caminata por la Vall d’Incles (Soldeu, Andorra). Nos calzamos unas raquetas, nos aprovisionamos con té caliente, algo de comida para reponer fuerzas; y ropa de abrigo para no morir congelados. Todo para poder ver la Super Luna Azul desde unos de los valles más bonitos de la parroquia de Canillo. Esta luna llena ha sido la segunda del mes de Enero, por ello se llama “Luna Azul”. Aunque nada tiene que ver con el color de ésta, y además es de las pocas veces que ha estado tan cerca de la tierra.

Iniciamos el camino desde la Pleta del Riu y recorrimos 7 km entre ida y vuelta. Con las raquetas en los pies atravesamos el bosque. Con la única iluminación del astro y alguna que otra luz frontal. Imaginad las sensaciones en un valle nevado, a menos 5 grados, de noche, con una luna llena increíble y un silencio que solo permitía escuchar nuestro propio paso a través de los árboles.

Paramos a la altura del Restaurant l’ Ovella Negra a descansar un poco y comer algo mientras el cielo nos dejaba ver una cantidad de estrellas que jamás he visto antes. Al ser todo valle y bosque no había ningún tipo de contaminación lumínica. La fuerte luz de la luna, que brillaba más de lo normal por la cercanía a la tierra, nos dejaba este firmamento tan impresionante.

Vall d’Incles

Para los que no conocéis la Vall d’Incles, es uno de los parajes naturales de Andorra más atractivos. Esta situado entre el Tarter y Soldeu. Conserva toda su belleza y ofrece muchas actividades tanto en invierno como en verano. Diferentes rutas que te acercan a otra parte de Andorra muy diferente a la que solemos conocer. El valle tiene forma de U y sus rutas nos permiten acceder al lago más grande de Principado, el lago de Juclar.

 

Superluna azul vall d'incles raquetas

Super Luna Azul vall d'incles raquetas

Super Luna Azul vall d'incles raquetas

Super Luna Azul vall d'Incles Andorra raquetas

Super Luna Azul vall d'Incles Andorra raquetas

Superluna azul vall d'incles raquetas

Super Luna Azul vall d'Incles Andorra raquetas

                                                                                               FOTOGRAFÍA: Carlos Pavía Tirado

                                                                                              MATERIAL: SKIZ1700

 

You might also like

Leave Your Comment