praia grande portugal sintra surf

Surf & Miedo, Praia Grande, Portugal

abril 5th, 2017

Surfeando temores

Siempre he creído que hay lugares que te cambian. A mí, sin duda, Sintra me cambió por completo. En este viaje di el gran paso, me lancé enserio con el surf. La experiencia fue increíble y la satisfacción personal me llenó por completo. Siempre había querido aprender a surfear pero nunca había puesto de mi parte para que eso sucediera realmente. 

Praia Grande es la playa que me ha visto nacer. Es una playa extensa y famosa entre los amantes del surf. Las condiciones y el oleaje hace que acoja diferentes campeonatos como el mundial de Bodyboard. El tamaño de las olas varía pero suelen ser grandes. Como me daba un poco de miedo meterme sola preferí ir segura y cogerme un profesor. Gracias a Renato conseguí ponerme de pie y coger mi primera ola.

La sensación fue mágica, creía que volaba. Pero eso es lo de menos. Lo verdaderamente importante para mí fue tragarme el miedo y meterme en el agua con olas que me daban terror. Después de cinco días entrando en el atlántico y enfrentándome a mis miedos comprendí muchas cosas. Aunque lo leemos mil veces en mil sitios, el miedo nos paraliza. Y hasta que no lo enfrentas y le das portazo, no te haces una idea de la cantidad de cosas que puedes llegar a perderte.

Y es totalmente cierto. No es malo tener miedo, pero no podemos dejar de hacer cosas que queremos por simple temor. En este viaje yo lo superé y desde entonces no he parado de meterme en el agua.

Además de eso, también es una playa preciosa para aquellos que no andan buscando olas. Está lleno de bares y restaurantes donde tomar unas cañas o comer a muy buen precio. A la derecha de la playa se encuentra una de las piscinas saladas más grandes de Europa que pertenece al hotel Arribas. Y en la parte izquierda, donde parece que se acabe la playa, entre las rocas, hay huellas de dinosaurios que atraen la atención de los más curiosos. Por supuesto el ambiente surfero le da un toque muy especial.

Espero que os haya gustado, Shaka love amigos!

 

You might also like

Leave Your Comment